Ingresar al link y resolver el taller acumulativo, enviar hasta las
9:00 pm
Desarrollar el taller on-line (el link se enviará con anticipación ) QUINTA HORA https://forms.gle/3oEexg3PRmkcbRwT8 Registrar la asistencia en el blog. ÉXITOS EN SUS LABORES.
Enviar los deberes hasta las 5:00 pm, poner de título el tema del deber en el correo alejandrachico357@gmail.com Registrar la asistencia en el blog. Éxitos en sus labores.
Registrar la asistencia en el blog. Enviar los deberes hasta las 5:00 pm, poner de título el tema del deber en el correo alejandrachico357@gmail.com Registrar la asistencia en el blog. Éxitos en sus labores.
1.-Observar el vídeo y hacer el
resumen en el cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=1QRfzTFLswc
2.-Pasar al cuaderno el mapa resumen.
3.- CLASE VIRTUAL (SEGUNDA HORA)
ID: 555 851
0482
Contraseña: 123456
Registrar la asistencia en el blog. Enviar los deberes hasta las 5:00 pm, poner de título el tema del deber en el correo alejandrachico357@gmail.com Registrar la asistencia en el blog. Éxitos en sus labores.
Fue el hogar de Doña María Augusta Urrutia, construida en el siglo XIX y está decorada con piezas artísticas de más de un siglo de antiguedad; Dentro se puede apreciar las costumbres y forma de vida de inicios del siglo pasado, es una edificación típica del Centro Histórico con varias y amplias habitaciones y dos grandes patios centrales. Está decorada con obras de arte importantes, muebles traídos en su mayoría de Europa y una gran colección de pinturas de Víctor Mideros.
Lo más relevante de la Casa Museo es la figura de Doña María Augusta Urrutia y su vivencia espiritual; ella reconoció a Dios en el rostro de los más humildes y, para servir a Dios, entregó su vida, sus bienes y su alma.
Fue construida en el siglo XIX y decorada con piezas artísticas de mediados del siglo XIX y principios del XX; tiene un estilo Art Nouveau. Dentro se aprecia la forma de vida del siglo XIX. Es una casa típica del Centro Histórico con varias y amplias habitaciones y dos grandes patios centrales. Cuenta con una amplia muestra de obras de arte del famoso pintor ecuatoriano Víctor Mideros.
Tiene piezas artísticas traídas en su mayoría de Europa. Lo más relevante es la figura de Doña María Augusta Urrutia y su vivencia espiritual; ella reconoció a Dios en el rostro de los más humildes y, para servir a ese Dios sufrido, entregó toda su vida, todos sus bienes y toda su alma.
Registrar la asistencia en el blog. Enviar los deberes hasta las 5:00 pm, poner de título el tema del deber en el correo alejandrachico357@gmail.com Registrar la asistencia en el blog. ÉXITOS EN SUS TAREAS.
Abdón Ubidia, que inició con Divertinventos, libro de fantasías y utopías, al que le siguieron El palacio de los espejos (1996) y La escala humana (2008). Se trata de una serie de cuentos situados entre lo fantástico y la ciencia ficción. Con estos libros, Ubidia se constituyó en un referente de este género. El contenido del libro lo señala el título, que además sugiere una revisión, desde el tiempo convencional, hasta el tiempo infinito, recorrido que se percibe en sus once cuentos. Al tiempo lo asociamos con el reloj desde la Modernidad, lo que no significa que en otras épocas no existieran dispositivos de medición. Lo advierte Ubidia en su prefacio, y nos dice además que: “No es el reloj el que marca el tiempo. Es el tiempo el que inventa los relojes”. De este modo, en su faz literaria, el tiempo adquiere una personalidad que iremos constatando en su caprichosa, aunque exacta, sinuosidad, a lo largo del libro. Esto nos lleva a preguntar no qué es el tiempo, sino qué hace que sintamos su presencia. Gilles Deleuze en su libro Diferencia y repetición (Amorrortu, 2002) probablemente nos da una pista cuando señala que: “El tiempo no sale del presente, pero el presente no deja de moverse, por saltos que empalman los unos sobre los otros. Tal es la paradoja del presente: constituir el tiempo, pero pasar en ese tiempo constituido”. Mientras para el ciudadano moderno el reloj es el artilugio para el control y la autorregulación del trabajo y de la vida, mientras además es la metáfora de una mentalidad donde el individuo se ve presa de la dinámica productiva del capitalismo, sujetándolo, sometiendo su libertad, Ubidia nos prueba que el tiempo es una invención: toda la maquinaria capitalista se articula sobre la base de una ilusión que determina la vida de las sociedades y las personas.
2.-Pasar al cuaderno el resumen. Registrar la asistencia en el blog. Enviar los deberes hasta las 5:00 pm, poner de título el tema del deber en el correo alejandrachico357@gmail.com