viernes, 19 de junio de 2020

E.C.A/CASA MUSEO DE MARÍA AUGUSTA URRUTIA

70 Frases de Talento de Genios Mundiales [con Imágenes] - Lifeder

DEBER

1.- Observar el vídeo y hacer el resumen en el cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=1QRfzTFLswc


2.-Pasar al cuaderno el mapa resumen.

3.- CLASE VIRTUAL (SEGUNDA HORA)
ID: 555 851 0482
Contraseña: 123456

Registrar la asistencia en el blog.
Enviar los deberes  hasta las 5:00 pm, poner de título el tema del deber  en el correo alejandrachico357@gmail.com
Registrar la asistencia en el blog.
Éxitos en sus labores.
MUSEOS DE QUITO: CASA MUSEO MARÍA AUGUSTA URRUTIA

Casa Museo María Augusta Urrutia

Los ladrillos de Quito: diciembre 2013Los ladrillos de Quito: diciembre 2013
Casa Museo María Augusta Urrutia en QUITO, Pichincha - UBICA ECUADOR

Fue el hogar de Doña María Augusta Urrutia,  construida en el siglo XIX y está decorada con piezas artísticas de más de un siglo de antiguedad;  Dentro se puede apreciar las costumbres y forma de vida de inicios del siglo pasado, es una edificación típica del Centro Histórico con varias y amplias habitaciones y dos grandes patios centrales.  Está decorada con obras de arte importantes,  muebles  traídos en su mayoría de Europa y una gran colección de pinturas de Víctor Mideros.
Lo más relevante de la Casa Museo es la figura de Doña María Augusta Urrutia y su vivencia espiritual; ella reconoció a Dios en el rostro de los más humildes y, para servir a Dios, entregó su vida,  sus bienes y  su alma.
Fue construida en el siglo XIX y decorada con piezas artísticas de mediados del siglo XIX y principios del XX; tiene un estilo Art Nouveau. Dentro se aprecia la forma de vida del siglo XIX. Es una casa típica del Centro Histórico con varias y amplias habitaciones y dos grandes patios centrales. Cuenta con una amplia muestra de obras de arte del famoso pintor ecuatoriano Víctor Mideros.
Tiene piezas artísticas traídas en su mayoría de Europa. Lo más relevante es la figura de Doña María Augusta Urrutia y su vivencia espiritual; ella reconoció a Dios en el rostro de los más humildes y, para servir a ese Dios sufrido, entregó toda su vida, todos sus bienes y toda su alma.



8 comentarios: